LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán.- Un automovilista murió aplastado por un poste de concreto que horas antes había quedado dañado tras ser impactado por un automotor, esto sobre la avenida Madero Poniente, a la altura del fraccionamiento Villas del Pedregal, salida a Quiroga.
Todo se registró durante la mañana de este miércoles, cuando un camión tipo volteo embistió la retaguardia de un Volkswagen Jetta y lo proyectó contra un poste de concreto que sostenía unas cámaras de vigilancia del C5, el cual quedó totalmente dañado de la base.
A raíz del percance un hombre y su hijo adolescente resultaron heridos, en tanto que el mástil de concreto tuvo afectaciones en la base en su totalidad.
Pero los bomberos del municipio, C5i, personal de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron capaces de revisar el poste, para determinar que en cualquier momento podría colapsar. Por lo que se retiraron del sito dejando peligrosamente el poste dañado en su base.
Pasaron tres horas, cuando un coche Chevrolet Chevy, color guinda, con placa PLZ136B, circulaba sobre la citada vialidad y cuando llegó al área donde se había registrado el incidente anterior el poste ya debilitado colapsó y le cayó encima.
La emergencia fue reportada e inmediatamente acudieron bomberos municipales y patrulleros locales para auxiliar al conductor del Chevy, pero al revisar se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales y estaba prensado dentro del auto, él respondía al nombre de José Guadalupe, de 39 años de edad y de oficio jardinero.
El poste prácticamente partió a la mitad el vehículo, dejando a la víctima atrapada entre los fierros retorcido.
Los uniformados acordonaron la escena y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Atención Inmediata se encargaron de las investigaciones respectivas, entonces con ayuda de los vulcanos que utilizaron equipo hidráulico liberaron el cadáver, el cual fue llevado a la morgue. La Fiscalía continúa con las diligencias del caso, a efecto de determinar responsabilidad de autoridades municipales o estatales, por su negligencia.