LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán. – Personal de la Fiscalía de Michoacán catearon un domicilio y rescataron al menos 40 perros hacinados, en la colonia Guadalupe.
El operativo se salió de control, al llegar la Fiscalía con la orden de cateo, para ingresar al domicilio ubicado en la calle Cerritos, número 220, donde su propietarios, una pareja de la tercera edad, tenían una cadena y candado en la puerta de entrada.
A pesar que el Ministerio Público se identificó y señaló a la pareja de adultos mayores la acción realizarían, estos se defendieron con palos. Hasta un arma de fuego sacó el hombre de la tercera edad, para defender su hogar.
Situación que provocó que solicitaran el apoyo por la situación de riesgo que en ese momento de vivía.
Esto provocó que llegaran unidades de la policía municipal, Guardia Nacional y Fiscalía de Michoacán, que sumó al menos 50 elementos.
El hombre de la tercera edad, que se encontraba atrincherado armado, al ver el tumulto de policías en la calle y azoteas de domicilios aledaños, decidieron abrir la puerta y fue desarmado.
De inmediato ingresó el Ministerio Público y ministeriales al domicilio, donde salió la mujer adulta llorando y asustada.
Poco a poco los perritos eran sacado y subidos a las camionetas para su traslado, los cuales estaban en muy mal estado.
Al respecto el Maestro Gerardo Rodríguez, director de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato animal, de la Fiscalía de Michoacán, explicó que se cumplimento una orden de cateo para rescatar más de 30 lomitos en muy mal estado, los cuales estaban hacinados dentro del domicilio, donde habitan una pareja de adultos mayores.
Será el Ministerio Público que se encargue de las investigaciones correspondientes y determinar las acciones a seguir.