El diputado Cuitláhuac García del grupo parlamentario de Morena, propuso una iniciativa en materia de delitos electorales que impida utilizar transporte público para el acarreo de personas o militantes, el día de las elecciones populares, a fin de evitar la coacción del voto.
La iniciativa presentada ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señala que quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto, se deberá cancelar la concesión otorgada al transportista, para continuar prestando dicho servicio, cuando se acredite la comisión del delito.
“Es necesario reformar cuanto antes la legislación con objeto de evitar las prácticas que impidan el avance democrático, cuando se evidenciaron conductas que inciden y coaccionan la voluntad popular”, añadió.
Even then, it is suggested unica-web.com generico levitra on line to the patients take this tablet when they are in the age group of 35-50. These may also cialis 40 mg be the foes of a man’s erection. They often complain about experiencing acute pain http://unica-web.com/watch/2016/no-tail-no-scale.html sildenafil canadian pharmacy or burning sensation while urinating. They adopt some 20mg levitra canada useful approaches to serve and cover every type of users. García Jiménez indicó que se debe terminar con las tarjetas Monex, despensas, o regalos a los votantes, pues la ley prohíbe actos que generan presión o coacción a los electores; así como, la contratación de propaganda en cualquier modalidad.
La propuesta destaca que la pasada jornada electoral del 7 de junio de 2015, en toda la República Mexicana, la libertad de autonomía, equidad y legalidad fueron vulneradas con la conducta de algunos partidos políticos, que hicieron uso del acarreo.
“Vimos que las hipótesis delictivas que tienen como propósito salvaguardar la voluntad popular resultaron insuficientes, pues ante la falta de disposición legal que lo prohibiera, éstos estuvieron haciendo uso de taxis del servicio público para disimular el acarreo de votantes a las casillas donde emitirían su voto”, asentó.