Moscú anunció una escalada muy grave desde Ucrania el miércoles, y funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que seis misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense fueron lanzados contra un aeródromo ruso dentro del territorio soberano del país, ha publicado vigilantnews.
Taganrog es una ciudad portuaria del Mar Negro en el suroeste de Rusia y fue el objetivo del fuerte ataque. El ejército afirmó que los seis pudieron ser interceptados y derribados antes de alcanzar su objetivo, dos de ellos interceptados por un sistema de defensa aérea Pantsir y los demás destruidos después de ser desviados por sistemas de guerra electrónica, informa la agencia.
“Los fragmentos de misiles causaron heridas entre el personal. No hubo destrucción, pero dos edificios en el área técnica del aeródromo y tres vehículos militares sufrieron daños menores por metralla. Los vehículos civiles en un estacionamiento cercano también resultaron dañados”, dijo el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.