LILIANA JIMENEZ
Múgica, Michoacán. – Las lluvias se dejaron sentir en varios arroyos y ríos, provocaron que se salieron de su cauce generando afectaciones en algunas colonias y comunidades.
Las inundaciones y encharcamientos se registraron en localidades como Rancho Nuevo, Guayabo Viejo, El Letrero, Huerta de Gámbara, Cuatro Caminos, Vista Hermosa, así como en la cabecera municipal de Nueva Italia.
A través de redes sociales habitantes compartieron cómo el agua subió de nivel y en muchos casos ingresó a sus domicilios, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para realizar labores de limpieza del lodo, así como para los daños materiales.
De inmediato el personal de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, así como con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Múgica, se desplegaron en las áreas afectadas para otorgar ayuda.
Con ayuda de maquinaria pesada se hicieron zanjas para drenar toda el agua y el nivel de los canales comenzó a disminuir, lo que abonó para evitar afectaciones mayores que también alcanzaron algunos campos de cultivo.
Se espera que en las próximas horas las autoridades locales informen de forma oficial sobre la magnitud de los daños, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.