No ha resultado del todo sorpesiva la postura del hombre más rico del mundo Elon Musk, quien ha anunciado que este año, como nunca antes, su voto en las intermedias, será para el Partido Republicano.
“En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio. Ahora votaré por los republicanos”, aseguró.
Musk, atravesó estos últimos años un fuerte corrimiento ideológico. Hace menos de una década atrás, era el modelo a seguir que la izquierda más veneraba: defendía el cambio climático, se mostraba cercano a Barack Obama y su empresa Tesla se convertía en pionera de autos eléctricos con ayuda del Estado.
Sin embargo, los cuatro años de Trump en el poder lo cambiaron. Lo que ocurrió es que sus prioridades cambiaron, y en vez de enfocarse en el alarmismo climático, empezó a poner su atención en temas como la libertad de expresión.
En una entrevista de este lunes para el All-In Podcast, Elon Musk contó que nunca en su vida votó por el Partido Republicano, pero que sin dudas este año lo hará.
Las principales encuestas, incluso las sesgadas en favor de los demócratas, han anticipado la necesidad de que el Partido Republicano recupere el Senado, que perdió en 2020 por tan sólo un senador, y podría incluso, recuperar la Cámara de Diputados, hoy en manos de los Demócratas.
Las acciones y posturas de los izquierdistas demócratas durante el último año y medio principalmente, han dejado de manifiesto no solamente su radicalismo, sino que encima, están causado grandes problemas a la gran mayoría de los estadounidenses que hoy se enfrentan a máxima inseguridad por la reducción de inversión en policías; una inflación que sigue creciendo como en ningún otro país; la prioridad de Ucrania sobre los intereses del pueblo, etcétera. sr490.com