Elon Musk está preparado para realizar cambios importantes en la plantilla de Twitter cuando sea oficialmente el propietario de la empresa.
El CEO de Tesla, informa CBrief, Space X y Starlink planea recortar la fuerza laboral en “casi el 75 por ciento de los 7500 trabajadores de Twitter, reduciendo la empresa a un personal mínimo de poco más de 2000”, informó el Washington Post. Pero incluso si Musk no completa su compra de Twitter, el informe dice que los propietarios actuales planean reducir la fuerza laboral en un 25 por ciento.
El alcance de los recortes, que no se informó anteriormente, ayuda a explicar por qué los funcionarios de Twitter estaban ansiosos por vender a Musk: la oferta de Musk de $ 44 mil millones, aunque hostil, es un boleto de oro para la empresa en apuros, lo que podría ayudar a su liderazgo a evitar anuncios dolorosos que habría desmoralizado al personal y posiblemente paralizado la capacidad del servicio para combatir la desinformación, la incitación al odio y el spam.