-Recordó que en el PRD se ha reconocido siempre a la cultura como uno de los pilares fundamentales de la lucha de izquierda, por ser la vía que permite fortalecer el desarrollo humano sostenible
En México y estados como Michoacán es necesario transversalizar los derechos culturales para generar una sinergia rumbo a la construcción de una cultura para la paz, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que en el PRD se ha reconocido siempre a la cultura como uno de los pilares fundamentales de la lucha de izquierda, por ser la vía que permite fortalecer el desarrollo humano sostenible.
“Hemos insistido y lo seguiremos haciendo, en la importancia del fortalecimiento del vínculo educación y cultura, así como la consolidación de instituciones culturales desde los diversos ámbitos de actuación, sobre todo en tiempos como los que actualmente se viven, en donde la federación ha dado la espalda al desarrollo cultural”. /REDACCION
Julieta Gallardo recordó que la cultura es un buen principio para transformar las condiciones de vida de las sociedades, pues es una amalgama invaluable para la inclusión social, la paridad de género, el establecimiento de lazos comunitarios y la preservación de la biodiversidad que debemos garantizar como país.
“Es por eso que insistiremos en la importancia de promover, proteger, defender el pleno ejercicio de los derechos culturales, reconociéndolos como eje fundamental en la elaboración de planes de gobierno y en implementación de políticas públicas”.
La legisladora destacó la importancia de fortalecer las áreas e instancias del sector y planear desde una visión transversal de derechos culturales, donde todas las áreas de gobierno estén involucradas.