Los gobiernos estatales demócratas comienzan a movilizarse para lograr atraer la intención de voto de aquellos sectores que aún pudieran confiar en ellos.
Según un informe presentado en The Gateway Pundit, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, interesado en convertirse en candidato a la presidencia del país, con un electorado en contra suyo, promulgó una ley que permitiría a los extranjeros ilegales obtener identificaciones estatales dentro de California, como ocurrió hace unos años.
Sin embargo, se habla también de que se trata apenas de un proyecto de ley, que entre otras cosas, requeriría que el departamento, a más tardar el 1 de julio de 2027, emitiera una tarjeta de identificación restringida a un solicitante elegible que no pueda presentar pruebas satisfactorias de que su presencia en los Estados Unidos está autorizada bajo las leyes federales. Ley si proporcionan una prueba satisfactoria de identidad y residencia en California, como se especifica”.
EL medio asegura que el 23 de septiembre, el gobernador Newsom promulgó la ley AB-1766, que según el texto del proyecto de ley, garantizaría que, dentro de los próximos cinco años, el Departamento de Vehículos Motorizados del estado emitirá identificaciones estatales «restringidas» a los extranjeros ilegales que puedan proporcionar prueba de residencia en California.