El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no deja desorprender gratamente a los residentes del estado. Ahora se está moviendo una vez más para mejorar la libertad personal de los residentes del estado con el compromiso de proteger lo que describe como un nuevo «derecho civil».
Específicamente, el gobernador republicano actuará para proteger a los floridanos de la discriminación por vacunas y mascarillas.
Durante una conferencia de prensa el jueves, DeSantis señaló que se espera que la mayoría de las reglas del estado relacionadas con la pandemia de COVID-19 expiren en julio.
Sin embargo, el gobernador dijo que presionaría para obtener protecciones adicionales contra la discriminación por vacunas, así como para proteger a los residentes de las políticas de enmascaramiento forzado.
“Fuimos el primer estado del país en prohibir los pasaportes de vacunas COVID en la primavera de 2021, hace casi dos años”, dijo DeSantis en la conferencia de prensa para anunciar el plan del estado para reducir los costos de los medicamentos.
“Protegimos a los empleados de ser despedidos de su trabajo. Hicimos una sesión especial en 2021 sobre las vacunas y prohibimos que las escuelas exigieran vacunas contra el covid para los estudiantes, incluidas las universidades”.