ANA MARIA GUERRERO
CIUDAD DE MEXICO, 27 de enero del 2023.- “No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando. Se necesita mucho más para amedrentarme…, para callarme”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al momento que daba a conocer la toma nocturna de granaderos enviados por la jefa de Gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum.
Aseguró la gobernante de la Alcaldía Cuauhtémoc, que en ese momento se había acabado con la democracia en la capital del país: “Hoy, más de 300 granaderos toman las instalaciones de la Alcaldía, de mis oficinas”, externó Cuevas a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, se refirió al nuevo ataque de Sheinbaum en contra de una alcaldesa: “¿Cuánto les preocupo?, ¿Cuánto he crecido? Aquí está la respuesta”, expresó parada, de espaldas a los cientos de granaderos que se aprecian en el fondo de la imagen.
Luego de referirse al acto inconstitucional en contra de las instalaciones y el personal de la alcaldía Cuauhtémoc, remarcó Sandra Cuevas que es un acto que nunca había sucedido en la historia de la Ciudad de México. Por lo que se inicia un capítulo de lucha entre Claudia Sheinbaum y una alcaldesa.
Cuevas refirió que los irruptores: el Contralor de la Ciudad de México, la Contralora de la alcaldía Cuauhtémoc y la fiscal de la misma alcaldía, entraron a las oficinas de Desarrollo Social, por órdenes, aseguró, de Ernestina Godoy. Privando de la libertad a los servidores públicos de la Dirección General de Desarrollo Social.
“No los dejaron salir y les robaron, además, sus celulares. Eso lo vamos a denunciar y personalmente voy a denunciar a Claudia Sheinbaum Pardo, porque también me privaron de mi libertad, porque los granaderos que envió no me dejaron salir”.
Por la otra parte, se ha denunciado públicamente, que se encontraron en la alcaldía, impresos que detallan algunos de los muchos errores del gobierno de Sheinbaum.