ANA MARIA GUERRERO
CIUDAD DE MEXICO, 7 de septiembre de 2022.- “El presidente López Obrador prometió pacificar el país en seis meses y mintió; prometió fortalecer a las policías estatales y municipales y mintió; prometió que las Fuerzas armadas dejarían de hacer tareas de seguridad pública y también mintió…”
Así lo expresó la senadora panista, Kenia López Rabadán, quien se refirió también el fracaso de la “estrategia” de seguridad implementada por la actual administración federal y que ha dejado más de 124 mil mexicanos que han sido asesinados y más de 35 mil desaparecidos. Además de un incremento alarmante dijo, en los índices delictivos durante el gobierno de la 4T.
Kenia López quien se ha convertido en una de las más contundentes opositoras del actual gobierno, resaltó que el gobierno federal ha abandonado las fuerzas de seguridad civiles: “Han desmantelado a los estados y a los municipios… si no se fortalecen las policías civiles, la militarización será para siempre, ese es el riesgo”, advirtió.
Durante su ContraMañanera, la senadora López Rabadán dijo también que la Guardia Nacional se creó con la promesa de recuperar la paz en el país y hoy, desde Baja California hasta la península de Yucatán se vive una violencia inhumana.
Considerando a los minipartidos aliados, PT y Verde Ecologista: “Morena ha hecho el trabajo sucio en la Cámara de Diputados para violar la Constitución y el proceso legislativo… Aquí en el Senado de la República, con base en la Constitución y los tratados internacionales defenderemos a los mexicanos, porque no se necesita la militarización del país”, informó.