En lo que fue una victoria masiva para el Partido Republicano y el expresidente Donald Trump, después de ser informados de que no se permitiría a los observadores electorales ingresar a los centros de recuento de votos del condado de Fulton, Georgia, el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, anunció que sí lo harían.
Se produjo después de que varios bastiones demócratas confiables anunciaran que estarían abiertos durante todo el fin de semana para continuar aceptando boletas después de que finalizara la votación anticipada el viernes, lo que, según los republicanos, era una violación de la ley estatal.
“Ha llegado a nuestro conocimiento que los funcionarios electorales del condado de Fulton están planeando abrir cuatro oficinas electorales este fin de semana ‘para dar cabida a los votantes que buscan devolver personalmente sus votos en ausencia’. Esto es una violación flagrante de la ley de Georgia, subsección (d) del Código. Sección 21-2-385, O.C.G.A. § 21-2-382 que establece que ‘todos los buzones se cerrarán cuando finalice el período de votación anticipada’”, dijeron los republicanos de Georgia en un comunicado de prensa.