Ante el rechazo de los ciudadanos mexicanos, quienes masivamente se han manifestado en contra de la muy desacreditada Reforma Judicial, llega la esperanza de la defensa del Poder Judicial, que no es menos, ni mas que los hoy claramente oficialistas: Legislativo y Ejecutivo.
De acuerdo a la información, por un lado, los legisladores oficialistas y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anuncian que la Reforma Judicial ya es legal y se encuentra “blindada”. Pero, por el otro lado, la ministro presidente de la Suprema Corte, Norma Piña, aseguró que aún hay mecanismos legales para revertirla. “La esperanza muere al último”, señaló, informó el medio etcétera.
Hay mecanismos de los cuales se puede echar mano para frenar la implementación de la reforma, aunque, dijo la ministro ante jóvenes universitarios, que no puede hablar a detalle, porque ella misma estaría encargada de aplicarlos.
“Es muy probable que pueda llegar a través de algún mecanismo, amparo, acción, controversia” para frenar la reforma, explicó.
Allí mismo pronunció unas palabras que además, han sido compartidas en sus redes sociales: “No puedo pronunciarme sobre ciertos temas, porque si yo me pronuncio estaría impedida para resolver esos temas. Más en esta situación, que es muy probable, como la mayoría saben, que pueda llegar a través de algún mecanismo, amparo, acción, controversia. Ha habido una discusión en cuanto al contenido sustancial de la norma constitucional, si puede ser objeto o no de estos mecanismos de control constitucional o únicamente los procesos legislativos, pero no me puedo pronunciar. Ese sería el esquema a través del cual”./www.tictacnews.us