Una nueva y muy cuestionable sorpresa han propinado los diputados del partido oficial en México, MORENA, al pueblo de México, cuando han presentado la intención de modificar las leyes del IMSS, ISSSTE, Infonavit, de Sistemas de Ahorro para el Retiro, además de la Ley de Presupuesto y otras más.
Los diputados morenistas que se atreven a este hecho son Angélica Ivonne Cisneros Luján, diputada plurinominal y su compañero y coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Entre los puntos preocupantes que saltan a primera vista y en resumen, es entre otros: que los ahorros personales de trabajadores serían expropiados, toda vez que en automático y sin el consentimiento de los ahorradores, serán transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Entre las reacciones ciudadanas inmediatas en redes sociales y solamente en este punto, se establece: «No es justo para quienes hemos aportado y trabajado más de 35 años, y ahora hasta los 70 o 75. ES UN ROBO pero allí van a ver al tigre»; «Van a pasos acelerados antes de que terminen su gestión, esto muertos de hambre a como de lugar quieren tenernos sometidos y exprimirnos lo más que puedan»; «Esas cuentas son privadas, propiedad de los trabajadores, esto que buscan no es expropiación, porque la expropiación implica una compensación, esto es ¡robo!». www.tictacnews.us