El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a realizar una búsqueda exhaustiva y, en su caso, entregar todos los documentos que contengan información decomunicaciones entre servidores públicos de la dependencia y oficiales del gobierno de Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa.
El INAI dio a conocer en un comunicado que un particular solicitó dicha información, la cual fue declarada como inexistente, con base en la búsqueda que realizó el Estado Mayor de la Defensa Nacional, pero la respuesta fue objetada por el solicitante a través de recurso de revisión ante el INAI turnado al comisionado Oscar Guerra Ford.
En el estudio de la normatividad aplicable a la Sedena, específicamente a su Reglamento Interior y Manual de Organización General, el INAI determinó que no sólo el Estado Mayor de la Defensa Nacional cuenta con atribuciones para dar atención a la solicitud, sino también la Dirección General de Derechos Humanos.
This pump mechanism works on the electrical pulses that the muscle of the heart http://deeprootsmag.org/2013/03/13/hug-paws-for-patriots-dogs-ease-wounded-veterans-passage-into-post-combat-life/ india generic tadalafil generates. In fact, some of effects of viagra the ingredients of the dubious root complexes have banned drugs. Similarly, old aged men can start to suffer cheap levitra cheap levitra article from jaundice. The term lifestyle defines the way life, the way you run your day, the way you think and therefore the way you feel. sildenafil purchase A dichas unidades administrativas les corresponde sostener relación bilateral militar con otros países; atender asuntos relacionados con el respeto, la protección, la promoción y difusión de los derechos humanos; y estudiar requerimientos de organismos nacionales e internacionales para la promoción y protección de los derechos humanos.
Si bien, la Sedena realizó las acciones necesarias para localizar la información demandada a través del Estado Mayor de la Defensa Nacional, no lo hizo con la Dirección General de Derechos Humanos, también competente, señaló el Instituto.
Por ello, el Pleno del INAI modificó la respuesta de la Sedena y le instruyó a realizar una búsqueda exhaustiva en la Dirección General de Derechos Humanos, de todos los documentos que contengan información sobre comunicaciones sostenidas entre servidores públicos de esa dependencia y oficiales del Gobierno Federal de Estados Unidos.