Exactamente, como algunos analistas libres aseguraron al inicio de las hostilidades de Occidente con Rusia, Venezuela se vería beneficiada con el pretexto de poder surtir de combustibles a los «enemigos» de Putin.
Se ha dado a conocer el siguiente acto de la historia que se planeo escribir, asegura Elton Fortain, analista económico que predijo casi con detalle la apertura de telón de Occidente para el dictador venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro ya anuncio públicamente su «buena disponibilidad» para los países en emergencia energética por cancelar la compra a Rusia: «Le digo a Europa y a la Unión Europea, y al presidente Joe Biden, de EE.UU.: ‘Venezuela está aquí. Venezuela siempre estará aquí y a la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar al mundo y auxiliarlo’, declaró el dictador sudamericano.
Parece que todo está listo para que los dólares y euros comiencen a entrar a Venezuela vía compra de combustibles. Si la narrativa de Fortain y el resto de analistas sigue prediciendo, estaríamos hablando de la acogida a las dictaduras por parte de países que también están tendiendo a imponerlas, aseguró el comentarista Sigmont Terrazzi.