México vive un momento de definición, en donde por una parte, de manera clara, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, intenta aniquilar a través del estrangulamiento de su personal al Poder Judicial. Por el otro, los legisladores de oposición, con la razón legal, pero sin mayoría en las cámaras, defienden uno de los tres poderes que conforman la República.
En este contexto, la senadora, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ha levantado la voz a través de sus redes sociales, en donde destaca la negativa del partido oficial, MORENA y sus pequeños acompañantes PT y PVEM, a discutir con seriedad la extinción de los fideicomisos que de manera arbitraria y por orden del presidente, se habrá de autorizar en el Poder Legislativo.
«Morena se rehúsa a entrarle a una discusión seria sobre los fideicomisos del Poder Judicial porque lo que en realidad buscan es debilitarlo por consigna y venganza», escribió la legisladora priista.
Asimismo, hizo mención de alguna de las grandes mentiras emitidas por parte del presidente también conocido como AMLO, que ha repetido una y otra vez, que los magistrados viven en una opulencia exagerada, dejando de lado el enriquecimiento que se ha comprobado de los funcionarios de su gobierno, de sus familiares, amigos y allegados, que hoy sí gozan de opulencia sin reportar beneficio o trabajo alguno para la nación.
«En un afán discursivo por eliminar aparentes privilegios, terminarán afectando los derechos laborales de miles de trabajadores y sus familias. Es evidente que, en su famosa transformación, la idea de justicia no existe», afirmó Claudia Ruiz Massieu. / www.tictacnews.us