LILIANA JIMENEZ
Parácuaro, Michoacán.- Dos grupos de células antagónicas de delincuentes se enfrentaron a balazos en distintos puntos del municipio, lo que generó temor entre los habitantes que de inmediato se refugiaron ante el miedo de ser alcanzados por alguna bala perdida. Hasta el momento no se han confirmado personas heridas, ni fallecidas, sin embargo, un perrito murió tras ser impactado por uno de los proyectiles.
Los tiroteos protagonizados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y Caballeros Templarios se reportaron en la comunidad de Los Bancos, El aguacate y se extendieron hasta la avenida 20 de Noviembre, vialidad que cruza por la cabecera municipal.
Pobladores al escuchar las fuertes detonaciones, ingresaron a los inmuebles cercanos para ponerse a salvo y algunos de ellos grabaron videos donde quedaron documentas las ráfagas de armas de grueso calibre.
Se activaron patrullajes y recorridos por parte de la Guardia Civil, Policía Municipal, Defensa y Guardia Nacional, sin que fueran ubicados los generadores de violencia, quienes ante la movilización castrense y policial huyeron hacia brechas de la periferia.
Durante los recorridos las autoridades no localizaron personas heridas, pero en la calle Nacional de la colonia Agraria, un perrito conocido como “El Zorro”, murió sobre la banqueta al recibir impactos por balas disparadas por los criminales.