La parálisis que vive Shangai amenaza poderosamente a empresas alemanas, que simplemente mantienen amontonadas su mercancias en el puerto chino.
De acuerdo a información de Deutsche Welle, Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas, dijo hace un par de días, que el proceso de producción de las empresas alemanas se vería interrumpido en las próximas semanas.
No se trata que Russwurm sea adivino o algo parecido, sino que el puerto de Shangai está al tope de carga sin movimiento, porque como hemos informado con anterioridad, se mantienen en este territorio oriental, medidas extremas de confinamiento.
Lo que dice a las industrias dependientes de importación de materias primas, serían las más afectadas, pero no se escaparán las importadoras por mar.
Añadió que la congestión afectará principalmente a las industrias que dependen de la importación de materias primas. Además, afectará a las industrias que deben importar por mar.
Maersk ha aformado que las operaciones de almacen se mantienen cerradas y que que los tiempos de espera en la zona portuaria de Waigaoqiao eran más largos, lo que preocupa a la naviera danesa.