Diputados de Morena, PT y Verde Ecologista se unen una vez más para intentar ahorcar a otro de los tres poderes de la República Mexicana, al Poder Judicial, al que hoy le han extinguido 13 de sus 14 fideicomisos.
El acto que afecta al Poder Judicial, es considerado en cualquier democracia, como un intento más por anular la independencia de uno de los tres poderes creados para detener cualquier intento de abuso uno de otro, eso se conoce como la búsqueda de la implementación de una dictadura, asegura Cesar Kirltron, especialista en el estudio de constituciones.
La grotesca decisión de los legisladores oficialistas determina que el Poder Judicial tendría la obligación de reintegrar a la Tesorería 14 mil 434 millones de pesos, así es, el dinero, como el de todos los fideicomisos anteriormente disueltos irían a parar a la Tesorería de la Federación y para los analistas, tendría el mismo destino de los anteriores: desconocido.
En una administración nacional en la que la corrupción, opacidad en el manejo del dinero del pueblo y el autoritarismo se han desbordado, los legisladores de Morena, PT y Verde Ecologista, han resaltado que con la cuestionada medida, se busca «acabar con los privilegios y la opacidad en el manejo del dinero».
La priista Adriana Campos, resaltó que el cambio parece una “revancha” por las sentencias del Poder Judicial. Es comentario está relacionado a que con la actual conformación de los magistrados, se ha estado trabajando en la defensa de la Constitución, es decir, se está cumpliendo con las obligaciones del Poder Judicial.
Criticó también la Legisladora, que la medida busca restringir el acceso a la justicia y afectar a un poder autónomo, la cual no se intentó mientras estuvo al frente de la Suprema Corte una persona “afín” al gobierno.tictacnews.us