Cuando Nancy Pelosi apareció en el programa de entrevistas del domingo por la mañana de ABC “This Week”, la ex presidenta de la Cámara de Representantes hizo una afirmación dudosa que sin duda sorprendería a muchos de los principales responsables de la toma de decisiones en el Capitolio durante los acontecimientos del 6 de enero.
La ex presidenta Pelosi, que no ha sido muy directa sobre su controvertido papel en el período previo y durante los disturbios en el Capitolio, ha añadido un nuevo giro a su historia sobre lo que hizo para asegurar el Congreso en ese fatídico día.
“Está muy claro lo que pasó ese día”, afirmó. “Y al mismo tiempo, desde un lugar no revelado, Chuck Schumer, Mitch McConnell y yo estábamos rogando a la administración que enviara la Guardia Nacional, que enviara a la Guardia Nacional”.
“Hablamos con el Ejército, el Secretario del Ejército”, prosiguió. “’Bueno, no lo sé. Toma tiempo. Tengo que hablar con mi jefe al respecto’. Su jefe es el Secretario de Defensa en funciones, quien es una cosa y otra”.