La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), se quejó ante un presentador de MSNBC de que los republicanos de la Cámara de Representantes “no tienen base” para proceder con una investigación de juicio político anterior contra el presidente Joe Biden.
Pelosi se refirió al entonces presidente Donald Trump como “el presidente” porque se negó a cumplir la voluntad del Congreso y enviar la ayuda a Ucrania que debía enviar, pero amenazó con retenerla a menos que el presidente Zelensky le hiciera ciertos favores.
“Pero él me dijo: ‘¿Cuál es el problema con la llamada? Fue la decisión perfecta.’ Sí, fue perfectamente impugnable”, continuó. “Y por eso no tienen fundamento.
“Y entonces su excusa para no tener fundamento es que no tienen fundamento y, sin embargo, les dicen a estas personas que casi 20 de ellos, tal vez 18, están en distritos que ganó el presidente Biden. Así que les resultará difícil volver a casa y decir por qué tomaron este camino descuidado”, dijo sobre la mayoría republicana.