
Los Angeles, California.- Luego de que se diera a conocer públicamente que la actual presidente de México, Claudia Sheinbaum, había emitido una orden de captura para Pepe Aguilar, por injurias hacia su persona, según dijo ella misma, se dice en esta ciudad, que el cantante buscará su defensa a través de exponer persecución política.
La presidente Sheinbaum anunció el pasado miércoles, que había emitido la ya anotada orden de captura, luego de que el cantante mexicano la señalara como “narcopresidenta” y esto diera la vuelta entre los hispanos que gustan del género regional que interpreta Pepe Aguilar y en la República Mexicana.
Difamación, calumnias y daño a la imagen pública de Sheinbaum, son los agravios que según la Presidencia, emitió Aguilar en contra de la mandataria del país latinoamericano. “Las libertades no pueden usarse como escudo para mentir y desinformar. Estas declaraciones no sólo atentan contra mi persona, sino contra la institución presidencial”, dijo la presidente.
Desde esta ciudad californiana, los abogados de Aguilar se encuentran trabajando en la defensa del cantante y presentarán la reacción de Sheinbaum como un canto de persecución política.
De acuerdo a abogados consultados por este medio, considerando la opinión de decenas de miles de mexicanos sobre la presidente y su imagen devaluada en estos momentos ante los ciudadanos de su país (independientemente de las encuestas que presenta de vez en vez, la propia Presidencia), existen posibilidades de que los defensores de Aguilar logren su objetivo.
Sin embargo, en México, podría resultar complicada la argumentación de la defensa del cantante, toda vez que las instancias judiciales nacionales están en manos del propio gobierno en turno. Ya veremos en qué termina la historia./Dasy Scott