LILIANA JIMENEZ
Zinapécuaro, Michoacán. – Un grupo de normalistas e integrantes del magisterio tomaron la caseta de cobro de Zinapécuaro y tras una confrontación con personal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, fueron desalojados.
Se sabe que esta mañana los manifestantes se apoderaron de la caseta de peaje localizado en las inmediaciones del kilómetro 202 de la autopista de Occidente, donde primeramente usurparon a los trabajadores para realizar el cobro a los usuarios, en lo que denominan “paso libre”.
Posteriormente cerraron el paso vehicular, arribando personal del Agrupamiento del Restablecimiento del Orden Público, los cuales intentaron dialogar con los inconformes, sin embargo, fueron atacados con piedras, por lo que se procedió a dispersarlos y desalojarlos con uso de gas pimienta.
Por lo anterior los estudiantes se retiraron de la zona y la vialidad fue reabierta, sin que se reportaran personas heridas, ni detenidas. En el área se mantiene presencia con elementos de la Guardia Civil, para asegurar el libre tránsito de los vehículos.