La administración del presidente Joe Bien, seguirá la línea de enfrentamiento (hasta hoy fracasada), con otras potencias mundiales, como Rusia y China, según establece la Casa Blanca en su sitio web.
De acuerdo a lo publicado, la administración Biden se está preparando para enfrentarse cara a cara con China y Rusia en su nueva estrategia de política exterior.
“El desafío estratégico más apremiante al que nos enfrentamos en nuestra búsqueda de un mundo libre, abierto, próspero y seguro proviene de poderes que superponen un gobierno autoritario con una política exterior revisionista.
Pese a que actualmente el pueblo estadounidense informado, reconocen la actual administración como de izquierda profunda, la Casa Blanca insiste en caracterizar con la maldad a los gobernantes que buscan la libertad y el fortalecimiento de la democracia en el mundo, según opinan ciudadanos en redes sociales.
No obstante, expresa la Casa Blanca: “Competiremos efectivamente con la República Popular China, que es el único competidor con la intención y, cada vez más, la capacidad de remodelar el orden internacional, mientras restringe a una Rusia peligrosa”.