En su tercer día de protestas, los elementos de la Policía Federal (PF) acotaron sus demandas a tres puntos: resarcimiento de violaciones a derechos humanos, garantías para quienes deseen pasar a la Guardia Nacional (GN) y condiciones de traslado a otras dependencias.
Representantes de la mesa de negociación exigieron que las alternativas del trabajo sean dignas, equivalentes a función policial, “más nunca indignas ni en condiciones inferiores a las desempeñadas con anterioridad”. Solicitaron una respuesta directa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
Ganar-ganar
Los efectivos adelantaron que si Alfonso Durazo atiende su convocatoria para las 13:00 horas de este viernes 5 de julio, garantizan su total seguridad y mencionaron no estar cerrados a recibir otro interlocutor, siempre y cuando se inicie el proceso de negociación de estos tres puntos.
Nuevo representante
Esta mañana también aceptaron la asesoría de un nuevo abogado, Enrique Carpizo, presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos, quien ahora fungirá por el momento como observador de la negociación. Los miembros de la PF se exhortaron a mantenerse unidos y no dejar la lucha. Uno TV