Pfizer informó el miércoles de una caída en sus ganancias debido a menores ventas de ganancias relacionadas con Covid-19, ya que dirige inversiones a otras áreas farmacéuticas e implementa recortes de costos previamente anunciados.
Las ventas mucho menores de la vacuna Covid-19 Comirnaty y del terapéutico Paxlovid representaron una caída del 20 por ciento en los ingresos del primer trimestre a 14.900 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ganancias fueron de 3.100 millones de dólares, un 44 por ciento menos.
La farmacéutica destacó el aumento de las ventas de productos oncológicos, en parte impulsadas por la adquisición de Seagen, que se completó en diciembre.
Otros productos con un crecimiento significativo incluyeron Vyndaquel, que se utiliza para tratar enfermedades nerviosas; Eliquis, que trata los coágulos de sangre; y Prevnar, una vacuna contra la neumonía.
«Estoy muy satisfecho con el fuerte crecimiento del 11 por ciento en los ingresos operativos de nuestros productos no relacionados con Covid en el primer trimestre», dijo el director financiero David Denton.
«Continuamos avanzando en nuestro programa de realineación de costos y seguimos en camino de cumplir nuestro objetivo objetivo para fin de año».
Pfizer dijo que generará “al menos” 4 mil millones de dólares en ahorros para fines de 2024.