La representante Ilhan Omar provocó indignación el lunes cuando instó públicamente a Estados Unidos a pasar de proporcionar a Israel “venta incondicional de armas y ayuda militar” a la diplomacia.
Omar (D-Minn.), miembro del llamado “Escuadrón”, también insistió en la difícil situación de los palestinos e indicó que las represalias de Israel contra la organización terrorista Hamas podrían constituir un “crimen de guerra”.
«El Ministro de Defensa israelí ha llamado a los palestinos ‘animales humanos’ y prometió cortar toda la electricidad, todos los alimentos y todo el combustible a los civiles en Gaza», escribió Omar en una larga amenaza en X, antes Twitter.
«Esto es un castigo colectivo, un crimen de guerra, y Estados Unidos debería oponerse a cualquier violación del derecho internacional si realmente apoyamos un orden internacional basado en reglas», continuó.
La congresista de 41 años, que durante mucho tiempo ha sido una crítica abierta de las políticas de asentamientos de Israel y defensora de los palestinos, argumentó además que “la solución a este horror, como siempre, es una paz negociada”.