“En un momento en que las personas se ven directamente afectadas por el aumento de los precios de los productos cotidianos, una exención fiscal federal a la gasolina es una herramienta en la caja de herramientas para reducir los costos para los estadounidenses, y le instamos a que considere esta legislación propuesta”.
El anterior es parte de una carta enviada por seis gobernadores, reconocidos como de izquierda, al presidente Joe Biden, con la solicitud de que se adopte una medida urgente para evitar que el pueblo estadounidense siga sufriendo por las alzas desmedidas de la gasolina.
Los gobernadores que firman la petición son: Jared Polis de Colorado, Gretchen Whitmer de Michigan, Michelle Lujan Grisham de Nuevo México, Tim Waltz de Minnesota, Tom Wolf de Pensilvania y Tony Evers de Wisconsin, todos demócratas.
Lo anterior, considerando que la administración de Biden tiene en sus manos disminuir el precio de la gasolina al consumidor, si suspende temporalmente el impuesto federal del combustible.
La medida resulta urgente, porque los precios en las gasolineras alcanzan sus niveles más altos en años.sr490.com