La Corte Suprema de Carolina del Norte puede estar lista para frenar una enmienda constitucional que requiere que los votantes presenten una identificación válida antes de emitir su voto.
El tribunal supremo del estado dictaminó 4-3 siguiendo líneas partidarias de que el requisito, que se agregó a la Constitución de Carolina del Norte en 2018 a través de una enmienda, podría no ser válido porque las mayorías republicanas en la legislatura estatal supuestamente fueron el resultado de una manipulación racial inconstitucional.
“La ley de identificación de votantes con fotografía de Carolina del Norte, que ha sido objeto de litigio desde hace mucho tiempo, fue evaluada en la Corte Suprema del estado. Los jueces escucharon argumentos sobre si era razonable que los jueces de primera instancia desestimaran la ley que determinaron que estaba contaminada por prejuicios raciales y diseñada para ayudar a los republicanos a mantener su control sobre la legislatura”. informó el San Diego Union-Tribune.