ANA MARIA GUERRERO
Ciudad de México, 13 de julio del 2022.- No obstante que el proceso de “Revocación de Mandato”, propuesto por el presidente Andrés Manuel López, promocionado y ejecutado por su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue un fracaso en convocatoria y resultados, ahora se suma la confirmación de haber roto las reglas.
Así es. De acuerdo al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha sido confirmado que se rompieron las reglas electorales, en el proceso antes mencionado. Incluso, se señalan a funcionarios públicos involucrados en este hecho.
Claudia Sheinbaum forma parte de los funcionarios señalados por el TEPJF, además del titular de la Secretaría de gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Quienes podrían ser sancionados.
Difusión de propaganda gubernamental en período prohibido, difusión de lo que consideran logros del hoy presidente Andrés Manuel López en Twitter, promoción personalizada en favor de AMLO, asistencia a eventos promocionales de la Revocación de mandato, son algunas de las violaciones que realizaron los funcionarios.