La revista Time informa que Ucrania lucha por conseguir mas apoyo financiero después de su fallida contraofensiva y en medio de acusaciones de corrupción generalizada.
Un alto asesor presidencial ucraniano advierte que «la gente está robando como si no hubiera un mañana» cuando se le pregunta sobre sobornos y corrupción.
El 59% de los estadounidenses no quiere que el Congreso proporcione más armas a Kiev, frente al 35% en junio.
La quinta parte sureste de Ucrania, donde la población es predominantemente de habla rusa, sigue bajo control ruso.
Un asesor cercano a Zelensky advierte que “se engaña a sí mismo. Nos hemos quedado sin opciones. No estamos ganando. Pero intenta decirle eso”.
La escasez de soldados en Ucrania es más grave que su déficit de armas y municiones. Los oficiales de reclutamiento sacan a los hombres de trenes y autobuses y los envían al frente.
El número de muertos ha superado hace mucho los 100.000 en cada bando de la guerra, lo que ha obligado a reclutar a los ancianos, elevando la edad media de un soldado ucraniano a unos 43 años.
La corrupción sigue siendo generalizada a pesar de que Zelensky despidió a numerosos oficiales y al Ministro de Defensa, porque para muchos la verdadera corrupción es precisamente Zelensky.
A Zelensky le preocupa que el foco de los aliados de Ucrania en Estados Unidos y Europa y de los medios de comunicación globales ya se haya desplazado hacia Israel, Palestina y la Franja de Gaza.
¿Por qué la revista Time y los medios corporativos están empezando a criticar a Ucrania y a Zelensky?