La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, ha vuelto a hacer historia en su estado. Sanders nombró a Cody Hiland para la Corte Suprema estatal, dando a los republicanos el control de la corte suprema estatal por primera vez.
“Los republicanos estatales el año pasado eligieron a Hiland, de 51 años, como presidente del partido estatal. De 2017 a 2020, se desempeñó como fiscal federal para el Distrito Este de Arkansas luego de su nombramiento por el entonces presidente Donald Trump”, detalla el informe.
“Hiland también se desempeñó como asesor legal del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas y fiscal del Distrito Judicial 20 de Arkansas”.
También participó activamente en la exitosa campaña para gobernador de Sanders cuando se convirtió en la primera mujer gobernadora del estado.
“Hoy, nombré al exfiscal y fiscal federal Cody Hiland para la Corte Suprema de Arkansas, lo que marca la primera vez que la Corte tendrá una mayoría conservadora. Cody aporta décadas de experiencia legal al trabajo, y estoy segura de que servirá bien a nuestro estado”, dijo Sanders.