Está prácticamente garantizado que el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden volverán a enfrentarse en las elecciones generales de 2024. Y algo importante está sucediendo en un estado indeciso crucial que podría ayudar a decidir el ganador el próximo noviembre.
Algunos funcionarios republicanos y conservadores de Pensilvania no quedaron satisfechos cuando el gobernador demócrata Josh Shapiro instituyó una nueva política que registraba automáticamente a los votantes entre quienes solicitaban licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales.
Algunos legisladores, como Bryan Cutler, el líder republicano en la Cámara estatal, han expresado su descontento porque la medida se promulgó fuera de los canales legislativos adecuados.
“El gobernador está siguiendo el triste y equivocado precedente establecido por su predecesor que reconoce que nuestras leyes electorales necesitan actualizarse y modernizarse, pero luego priva a la Asamblea General de ejercer su prerrogativa constitucional de elaborar leyes”, dijo Cutler.