• Compromete agenda legislativa libre de violencia
• Las encuestas colocan con mayor intención del voto a la fórmula que encabeza Araceli Saucedo
Morelia, Michoacán, a 11 de Mayo de 2024.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron las propuestas en favor de las mujeres de la Candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México , Araceli Saucedo Reyes.
Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política del PRD y Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, acompañaron a la Candidata al Senado, Araceli Saucedo y se sumaron a la firma de los compromisos a favor de las mujeres.
“Hoy las mujeres michoacanas nos sentimos bien representadas con Araceli Saucedo y nos da la esperanza de que seremos escuchadas y respetadas”, afirmó Verónica Naranjo.
La Candidata al Senado de la Coalición PRID, PAN y PRI, Araceli Saucedo desglosó que las propuestas a favor de las mujeres son resultado de los foros temáticos y ciudadanos que realzó el pasado mes de abril y en donde se recibieron propuestas de diversos sectores.
Destacó que durante su campaña ha recorrido más de 75 municipios, llevando propuestas de importancia a las mujeres, como el regresar las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y otros programas que eran de apoyo a este sector y que han desaparecido.
Araceli Saucedo compartió que de acuerdo con varias encuestas y mediciones, la fórmula que ella representa junto con “Beto” Lucatero va muy por encima de los otros contrincantes en la intención del voto, sin embargo, -dijo-, “no hay que confiarnos y hay que salir a votar el 2 de junio por el PRD, voto lineal 5 de 5”.
Compromisos con las Mujeres
1. Una agenda legislativa que tenga por objeto una vida libre de violencia.
2. Blindar el presupuesto desde el Senado de la República que se destina a las entidades federativas necesario para garantizar las acciones, mecanismos de seguimiento y evaluación de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.
3. Formación de profesores del nivel básico con perspectiva de género como obligación del estado mexicano.
4. Créditos económicos para el desarrollo de las ideas, creatividad y habilidades de todas las madres solteras que lo requieran para el logro de su autonomía financiera.
5. Programas institucionales que promuevan e impulsen la participación de las mujeres en todos los sectores de la economía.
6. Defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, distinguiendo estos de las luchas legítimas de la diversidad sexual. Fortaleciendo el marco jurídico para evitar la discriminación de las mujeres y pugnar por una separación y protección de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social, incluyendo a las mujeres trans. /REDACCION