No solamente el sorpresivo triunfo electoral del en las elecciones generales del pasado mes de junio, sino también la osadía del oficialismo en querer apoderarse de los tres poderes que conforman la república, tienen inquietos a los mexicanos.
Aunque pareciera que los ciudadanos se mantienen al margen de las evidentes intenciones de la llamada 4T (MORENA, PARTIDO VERDE Y PARTIDO DEL TRABAJO), por apoderarse de los poderes Legislativo y Judicial, la preocupación está presente y crece de manera considerable entre los habitantes del país latinoamericano.
A sólo un día de que sea Claudia Sheinbaum oficialmente presidente electa de México, la llamada sobrerrepresentación en el Poder Legislativo por parte del oficialismo, que de hacerlo así, estaría violando las propias leyes de la nación, los ciudadanos comienzan a manifestarse en centros de reunión y redes sociales.
La intención, de acuerdo a los analistas independientes mexicanos, es terminar de una vez y para siempre, con el Poder Judicial, que ha cobrado importancia mayor durante el actual gobierno de la 4T, por haber logrado imponer los mandatos constitucionales a las conocidas ocurrencias del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO. /www.tictacnews.us