ANA MARIA GUERRERO
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), ha iniciado este día su huelga en busca de la reconsideración de su propietario, Carlos Slim, para otorgarles la revisión contractual que desde hace tiempo se les ha negado.
De acuerdo a declaraciones de empleados de la telefónica mexicana, están conscientes que la actual administración federal y los diputados de la LXIV Legislatura, dieron todo el respaldo legal necesario a Slim, para que se deshaga de su personal, porque desde hace tiempo se sabe, no está interesado en mantener la empresa como hasta ahora.
Actualmente, Grupo Carso, propiedad de Slim y operador de Telmex, entre otras empresas, es el que contrata de manera eventual a los trabajadores, con el propósito de que no creen antigüedad y tampoco derechos. Es decir, explican los trabajadores, a Carlos Slim sí se le permite hacer sus movimientos de una de sus empresas con otra de él mismo, mientras que al resto de los mexicanos se les privó de esa posibilidad.
Aun cuando muchos de los huelguistas tienen los pies sobre la tierra y saben que no solamente se enfrentan a la empresa, sino al mismo gobierno federal que la respalda: “Es mejor dar la lucha a quedarnos con las manos y la boca cerrada. Así que aunque este movimiento va a traer grandes dificultades en la comunicación de internet y telefonía de todas las empresas, no bajaremos la cabeza”, aseguraron.