El ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, Luis María Aguilar, se ha convertido en centro de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, simplemente por conceder amparos para detener la distribución de los llamados nuevos libros de texto.
Fue en los estados de Coahuila y Chihuahua en donde el ministro concedió dos recursos dentro de la Ley, para que los reprobados por expertos y padres de familia, libros de acompañamiento para los niños en México, no sean distribuídos en las escuelas de los estados antes anotados.
Lo queestán solicitando los gobernadores de estos estados, es la revisión del material por especialistas competentes antes que lleguen a las escuelas.
Hasta el momento, lo que han observado los especialistas educativos que por su cuenta han estudiado el contenido de los libros que de forma gratuita se distribuyen entre la niñez mexicana, es que se trata de contenidos con compledo desaseo, antieducativos y anticonocimiento.
Sin embargo, el presidente del país, a unos cuantos días de que inicie el periodo escolar 2023-2024 (28 de agosto), ha mantenido su acostumbrada postura ante pruebas de la ineficacia de su gobierno en diferentes materias: «Es un ataque de la oposición…», pretexto que ahora, en la última etapa de su gobierno, parece haberse desgastado casi por completo, porque los ciudadanos ya no aceptan esas frases, exigen solución a sus demandas.tictac.us