
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presumió, a través de su cuenta oficial de Twitter, el respaldo que recibió de España, Chile y Alemania respecto al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.
De acuerdo con Ebrard Casaubón, el objetivo de este plan es evitar la migración y aseguró que dentro del Plan de Desarrollo Integral se prevén recomendaciones para ofrecer empleo inmediato a los migrantes.
El funcionario federal informó mediante sus redes sociales que propuso al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que designe un representante para las coordinación de las agencias de ese organismo.
«Propuse a Antonio Guterres que designe representante para la coordinación de las agencias ONU y el respaldo al Plan de Desarrollo Integral Elaborado con Salvador,Guatemala,Honduras y México por la CEPAL».
Además, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó la reunión que el jueves sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele. Uno TV