Los trabajadores inmigrantes contribuyeron con el 88% al crecimiento de la fuerza laboral estadounidense desde 2019, mientras que sólo se agregaron 479.000 trabajadores nacidos en Estados Unidos, en comparación con 3,6 millones de trabajadores nacidos en el extranjero.
Esta tendencia está impulsada por el envejecimiento de la población nacida en Estados Unidos y los cambios relacionados con la pandemia, de acuerdo a lo que informa Disclosetv.
La disminución de trabajadores estadounidenses alcanzará su punto máximo alrededor de 2052, después de lo cual los inmigrantes serán cruciales para el crecimiento laboral.
Se informa también que durante las últimas dos décadas, los inmigrantes y sus hijos representaron el 77% de este crecimiento. La proporción de la fuerza laboral nacida en el extranjero ha aumentado significativamente, particularmente entre los profesionales altamente educados en campos STEM.
Para 2030, industrias como la manufacturera y la sanitaria se enfrentarán a millones de puestos de trabajo vacantes. Una mayor inmigración es «necesaria» para sostener el crecimiento de la fuerza laboral y abordar la escasez de fuerza laboral de manera efectiva.