EMILIA PARCKER
NEW YORK, 20 de septiembre del 2022.- En la Asamblea General de la ONU, se lograron reunir 150 gobernantes de países miembros, en donde Antonio Guterres, el secretario general, abrió la sesión con el tema que sin duda les genera interés primordial: la operación militar Ucrania-Rusia.
En cuanto a la propuesta enviada por México para lograr un cese al fuego en el mundo, fue rechazado de inmediato por no representar un tema de interés de la Asamblea.
A estas alturas, cuando gran cantidad de gente alrededor del mundo guarda un cierto recelo por la organización que ha recibido grandes y fuertes críticas durante los más recientes años, Guterres habló de la desigualdad y falta de oportunidades para gran cantidad de personas en el mundo.
Guterres está en posición de promover la compra mundial de fertilizante a Rusia para reducir el impacto que ha sufrido en su precio este producto alrededor del mundo, posición que sin duda se contrapone a las intenciones de la Unión Europea y Los Estados Unidos, que es borrar los productos rusos en todos los países. Intención que por cierto, ha afectado a Occidente, pero hasta el momento, no ha impactado en la economía del país de Putin.
Asimismo, se prevé que el llamado calentamiento global pase a segundo término, primero porque ha perdido credibilidad entre la población del mundo y segundo, porque también se ha desvanecido el interés de varios países en seguir con esa retórica, opinan críticos locales.