Estados Unidos debe trabajar con todos los países para hacer unas economías más fuertes, reconociendo las desigualdades que puede generar la globalización aunque rechazando caer en el proteccionismo, escribió el jueves el presidente Barack Obama en la revista Economist.
Meses antes de que abandone la Casa Blanca en enero, Obama escribió que se había instalado en Estados Unidos una cierta ansiedad en torno a la globalización, similar al descontento que llevó a Reino Unido a un referéndum en junio a favor de abandonar la Unión Europea. (http://www.economist.com/ObamaEssay)
«El mundo es más próspero que nunca antes y aun así nuestras sociedades están marcadas por la incertidumbre y la inquietud,» dijo el presidente estadounidense.
«Tenemos una opción, retroceder a las viejas economías cerradas, o seguir adelante reconociendo la desigualdad que puede venir con la globalización mientras nos comprometemos a que la economía global funcione mejor para todos, no sólo para aquellos en lo más alto».
Calificando al capitalismo como el mayor motor de prosperidad que haya conocido nunca el mundo, Obama dijo que el comercio había ayudado a la economía de Estados Unidos mucho más que lo que la había dañado.
If I thought about previous climbs where I had struggled, like when I was very ill with Giardia in the Himalayas, my strength this pharmacy store order levitra online waned significantly and I had to focus my mind continuously on the moment and on the goal of seeing one of my favourite sights; the dawn light from the horizon melting from deep orange through turquoise and indigo into the dark. Kamagra Jelly Online is an sildenafil 100mg tablets ingenious invention; especially, for men who cannot swallow pills. It is considered one of the fabulous and finest working pills to mend and promote the male reproductive hormones to such an extent that it did provide the popular side effects cialis as a solution. It also heals the levitra prescription on line damaged nerves and tissues.
Su encendida defensa del comercio va en contra de las políticas de sus dos posibles sucesores, que dicen que muchos acuerdos comerciales dañan a los trabajadores estadounidenses.
El Acuerdo Comercial Transpacífico (TPP), capitaneado por el presidente, ha recibido la oposición del candidato republicano Donald Trump y de su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que respalda Obama.
Obama mencionó cuatro grandes desafíos estructurales para su país: «Impulsar el crecimiento de la productividad, combatir la creciente desigualdad, asegurar que todo el que quiera un empleo lo obtenga y construir una economía resiliente que esté preparada para el crecimiento futuro».
Proclamando los logros de sus ochos años de presidencia, encabezado por haber evitado que la recesión de 2007-2009 se convirtiese en una depresión, Obama dijo que se ha establecido una base para un futuro mejor.
«América debe seguir comprometida a trabajar con todos los países para construir economías más fuertes y prósperas para todos nuestros ciudadanos en las próximas generaciones», dijo.