Los brasileños continúan luchando por defender su democracia, que consideran ha sido dañada luego de las elecciones presidenciales que le dieran la victoria al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, ya que consideran, que esta decisión no fue del pueblo, sino de los errores de las urnas electrónicas, que ayudaron aque el conteo de votos no fuera legal.
Así lo manifiestan usuarios de redes sociales, que forman parte de los miles que se manifiestan en las calles en demanda dicen, de elecciones legales.
El día de hoy el partido Partido Liberal (PL), del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió invalidar a las autoridades electorales, el resultado de los comicios presidenciales.
De acuerdo a la información, la población de Brasil contada en millones, han pedido al PL que solicite esta anulación de elecciones y se abra la oportunidad de repetirlas con apego a la democracia y el derecho electoral del pueblo.
De esta manera, el Tribunal Superior Electoral (TSE), recibió este día por parte del PL la solicitud en la que se le pide “invalidar” los resultados de las urnas electrónicas que por su vejez no son de las que permiten ser auditadas, con lo que se demostraría que Lula no ganó en las urnas, aseguran los usuarios de redes.