La desesperación demócrata ante una derrota electoral que les espera en noviembre, algunos gobernadores, bueno, el gobernador de California, ha decidido dar un paso al frente para que pueda votar a cualquiera, sin identificación y sin demostrar si es ciudadano o se queda como residente o incluso, si es ilegal.
Se ha dado a conocer que el gobernador de California, Gavin Newsom, acaba de firmar una nueva ley que prohíbe a los gobiernos locales exigir a los residentes que presenten una identificación para votar en las elecciones.
La legislación presentada por el senador Dave Min (demócrata por el condado de Orange), es una respuesta directa a una medida electoral aprobada este año por los votantes de Huntington Beach que exigía que las personas mostraran una identificación con fotografía en las urnas.
La ciudad liderada por los republicanos, cuyos líderes a menudo se pelean con los demócratas de Sacramento, ha sostenido que su condición de ciudad autónoma le otorga autonomía sobre la administración electoral.
Pero el Fiscal General Rob Bonta y la Secretaria de Estado Shirley Weber no se lo creen: los funcionarios demandaron a Huntington Beach en abril para invalidar la ley, argumentando que interfiere con las protecciones estatales del derecho al voto. -Político –Político
California es uno de los 14 estados que no exige identificación de votante en las urnas; por lo tanto, si una persona quiere conducir un automóvil, subirse a un avión o alquilar un apartamento en California, necesita una identificación. ¿Votación? No tanto.