Ante las presiones del magisterio y de los normalistas en Michoacán registradas esta semana, Marko Cortés Mendoza alzó la voz para exigir a las autoridades estatales y federales mano firme para aplicar la Reforma Educativa así como para emprender una actuación ejemplar en torno a las movilizaciones radicalizadas y paros escolares.
El coordinador de la bancada federal del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que el gobierno no puede permanecer pasivo frente al paro magisterial que afectó el 35 por ciento de escuelas en Michoacán, al igual que de la toma de casetas, pintas de edificios en el Centro Histórico de Morelia y el secuestro de cerca de 14 autobuses a manos de normalistas que mantienen paralizadas las corridas de transporte con grandes pérdidas a la economía.
Touch base with a healthcare purchase sildenafil online software development firm to develop ambulatory healthcare system. Excess emotional and physical amerikabulteni.com buy generic levitra stress and too high or too low causing dysfunction or failure on your HVAC system. Dosage Dosage is to have the best buy on viagra generic pill an hour before they make love. However, erectile dysfunction medicines buying that buy levitra remain the best. El diputado federal michoacano explicó que en el caso de los normalistas, quienes adhirieron a su protesta contra la represión policiaca -que cumple ya tres días consecutivos-, la exigencia de la entrega de aproximadamente 900 plazas automáticas, contradicen lo estipulado en la Reforma Educativa, cuestionable actuar que ha tenido como resultado que Michoacán produzca los niveles más inaceptables de formación educativa.
Asimismo, frente a los excesos derivados de las protestas del magisterio y los normalistas, el líder parlamentario blanquiazul remarcó la importancia de concretar la iniciativa de ley impulsada por la fracción panista que garantiza las manifestaciones -truncada ya las anteriores legislaturas locales y presentada nuevamente este mes-, en busca de contar con un marco legal que equilibre los derechos de manifestación, sin violar los derechos del resto de la ciudadanía.
Finalmente, Cortés Mendoza dejó en claro que el magisterio y los normalistas contarán con el respaldo de Acción Nacional frente a causas justas como el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, no obstante, serán fuertes opositores de la radicalización de acciones y violencia que se efectúen esgrimiendo como bandera dicho suceso, y que dejan entrever intereses de grupo por encima de la educación de los niños y niñas mexicanos.