LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán. – Ante los hechos violentos registrados en las últimas horas en la Meseta Purépecha, el secretario de Seguridad Pública realizó operativos con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la sociedad.
José Alfredo Ortega Reyes, encabezó los operativos y patrullajes sobre los tramos carreteros y las brechas que conectan a los municipios y localidades de ese territorio: entre los puntos inspeccionados, se recorrieron las comunidades de: Ahuiran, Charapan, Corupo, Nurio, San Felipe de los Herreros, Paracho, Pamatácuaro, y Zacán.
De igual manera, supervisó la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), recién instalada sobre el tramo carretero Uruapan-Paracho en el cruce a Pomacuarán, donde los efectivos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional (GN), trabajan en su totalidad para disuadir toda actividad que represente un riesgo a la población.
“La finalidad de las múltiples tareas implementadas en la Meseta Purépecha, tiene como principal objetivo hacer valer el estado de derecho para generar espacios de paz propensos al desarrollo como sociedad; específicamente en esta zona de la entidad no bajaremos la guardia por el bienestar de los habitantes”, comentó Ortega Reyes.
Las tareas implementadas a lo largo de la región Uruapan forman parte de uno de los ejes rectores de la SSP en función de prevenir cualquier modalidad de delito que atente en contra de la tranquilidad de las y los michoacanos.