La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso del abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, que es también abogado defensor de terroristas.
Se trata de un recurso en el que aludía a la falta de competencia de este órgano, para enjuiciarle por un delito de blanqueo de capitales, en relación con la Operación Mito, una investigación sobre la presunta introducción en España de casi 4 toneladas de cocaína, dirigida esta operación por Operación Mito y el entramado creado para ocultar estos beneficios obtenidos, en los que parece que estaría involucrado Gonzalo Boye.
Hay que decir que este abogado, el abogado de Puigdemont y de terroristas de ETA, ejerció la defensa con anterioridad de José Ramón Prado, alias Sito Miñanco y está siendo juzgado este el narcotraficante, junto con otras 45 personas por narcotráfico y blanqueo de capitales.
La resolución ahora de la Audiencia Nacional, apunta a que las operaciones de el abogado Gonzalo Boye son acciones dirigidas por José Ramón Prado para recuperar un dinero intervenido en el Aeropuerto de Barajas el 6 de febrero del año 2017.
Por estos hechos, el Ministerio Público acusa al abogado de Puigdemont de un delito de blanqueo de capitales cometido en una organización criminal procedente del narcotráfico internacional, en concurso con un un delito continuado de falsificación de documento oficial