Los aliados del expresidente Donald Trump están molestos con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), y lo han acusado de deshonestidad después de que no publicó imágenes adicionales del motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, como prometió.
En noviembre, poco después de asumir el cargo de presidente, Johnson se comprometió a publicar casi todas las imágenes de vídeo de ese día que no comprometieran la seguridad del Capitolio ni contuvieran información que pudiera dar lugar a represalias contra ciudadanos privados.
“Cuando me postulé para presidente, prometí hacer accesible al pueblo estadounidense las 44.000 horas de vídeo de la seguridad del Capitolio tomadas el 6 de enero de 2021”, señaló Johnson en una declaración del 17 de noviembre, como informa Newsweek. “La verdad y la transparencia son fundamentales. Comenzaremos a publicar videos de inmediato en un sitio web público y avanzaremos lo más rápido posible para agregar al sitio web casi todo el metraje en más de 40.000 horas”.