
COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Al menos tres personas sufrieron heridas, entre ellas dos policías, en un nuevo tiroteo en el centro de Copenhague.
La policía dijo desconocer si el incidente estaba vinculado con el ataque registrado horas antes a un centro cultural en el que murió una persona.
En el tiroteo más reciente una persona fue herida en la cabeza mientras que los policías sufrieron heridas en las piernas y los brazos.
Los sospechosos del ataque huyeron a pie.
Horas antes un hombre hizo disparos en lo que autoridades catalogaron como atentado terrorista durante un acto en el que participaba un dibujante que había hecho caricaturas del profeta Mahoma.
En declaraciones a The Asociated Press el artista sueco Lars Vilks dijo creer que él era el objetivo del ataque, el cual posiblemente «estuvo inspirado por (la matanza perpetrada en el semanario francés) Charlie Hebdo».
Vilks, que ha recibido numerosas amenazas por sus caricaturas del profeta Mahoma, resultó ileso en los disparos y preguntó «¿qué otro motivo podría haber?» para explicar el ataque a tiros.
El atentado, en el que tres policías resultaron heridos, ocurrió un mes después de que extremistas asesinaran a 12 personas en el semanario satírico francés Charlie Hebdo que había suscitado la ira musulmana por las caricaturas que publicaba del profeta Mahoma.
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió poco antes de las 4 de la tarde, hora local. La policía dijo que el agresor utilizó un arma automática para disparar a través de las ventanas del centro cultural Krudttoenden. Imágenes de la televisión muestran cristales perforados por las balas.